miércoles, 22 de febrero de 2017

Editorial


Inauguramos este Boletín informativo para divulgar la historia del Perú vinculada al Mar, Gran Personaje, el Océano Pacífico Suroriental, y  los acontecimientos relacionados con el Poder Marítimo. El Perú tiene vocación marítima, es un país marítimo por mandato de la geografía, de la razón y de la historia. Desde tiempos prehistóricos los hombres que vivieron sobre esta tierra se vincularon, en una u otra forma, con el mar.
Nuestro destino está forjado bajo el influjo de esta colosal presencia que nos conecta con el mundo y nos integra y hermana con todos los pueblos de nuestro continente.
Nuestra identidad nacional se cimienta en la conciencia marítima, con una concepción de nación en la que el dominio marítimo es elemento fundamental.
Desde este espacio, el Instituto, en cumplimiento de sus fines, divulga  los eventos referidos  al mar, ríos y lagos del Perú, la Historia Naval y el Poder Marítimo.  Trae a la memoria los personajes que se distinguieron en las actividades marítimas, fluviales, y lacustres. Así también, motiva y estimula la conciencia marítima y el conocimiento de sus intereses marítimos sobre su mar territorial, incluyendo los de carácter estratégico y científico.


Aceptamos colaboraciones de personas interesadas en el tema.

Raul Parra Maza
Director




El Boletín Marítimo, solo publica información de fuente abierta y de exclusiva responsabilidad del autor, con salvaguarda de sus créditos. Cualquier opinión no refleja necesariamente el punto de vista del Instituto de Estudios Histórico-Marítimos del Perú.

1 comentario:

  1. Saludamos la aparición de este medio de comunicación que se ocupa de la vida marítima del Perú.

    ResponderEliminar