viernes, 9 de febrero de 2018

EFEMÉRIDES MARÍTIMAS Y NAVALES

Colaboración del C. de N. Edgardo Loret de Mola
Responsable de la edición: Rosario Yika Uribe

Fuente: Cinco siglos del destino marítimo  del Perú, de Esperanza Navarro Pantac: Instituto de Estudios Histórico-Marítimos del Perú, 2016


Efemérides Navales de Hoy 04 de Febrero

4 de febrero 1915: Se inician las labores académicas en el nuevo local de la Escuela Naval de La Punta, bajo la dirección del capitán de navío Manuel Ugarte y la subdirección del capitán de navío graduado José María Tirado. 


4 de febrero 1917: Se produce el hundimiento de la barca peruana Lorton por un submarino alemán en el mar Cantábrico. El gobierno del presidente José Pardo pide satisfacciones diplomáticas al gobierno alemán. 


4 de febrero 1948: Se aprueba el Reglamento Orgánico de la Escuela Náutica Almirante Miguel Grau. El 22 de junio del mismo año, es nombrado el director de la Marina Mercante Nacional el capitán de navío Félix Vargas Prada. 



4 de febrero 1997: Por vía aérea a bordo del avión Hércules L-100-20, retorna la expedición de la campaña antártica ANTAR VIII. Le toca esta vez a la Fuerza Aérea, con el coronel FAP Luis Córdova como jefe de campaña y la dirección ejecutiva a cargo del general FAP Carlos Carrillo. 
4 de febrero 2004: Se emprende la campaña antártica ANTAR XV, por vía aérea, en Avión Hércules L-100-20. El jefe de campaña es el capitán de fragata Richard Benavides Shols. La dirección ejecutiva está a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores, en la persona del ministro Alberto Hart Potesta. 
4 de febrero 2010: Se da inicio a la Campaña Antártica ANTAR XIX. La expedición parte a bordo del avión Hércules L-100-20. (Ambas fotos han sido tomadas de la Revista AVIACIÓN de la FAP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario