jueves, 12 de abril de 2018

EFEMÉRIDES MARÍTIMAS Y NAVALES


Colaboración del C. de N. Edgardo Loret de Mola
Responsable de la edición: Rosario Yika Uribe

Fuente: Cinco siglos del destino marítimo  del Perú, de Esperanza Navarro Pantac: Instituto de Estudios Histórico-Marítimos del Perú, 2016

Efemérides Navales de Hoy 12 de abril



12 de abril 1844: Asaltan el puerto de Arica en las primeras horas del día, la tripulación y guarnición de la barca Limeña al mando del capitán de corbeta José Ortiz de Zevallos. Se pierden varios hombres y Ortiz finalmente cae prisionero del coronel Arancibia, quien comanda las fuerzas constitucionalistas. 


12 de abril 1879: Combate de Chipana. La corbeta Unión, bajo las órdenes del comandante Aurelio García y García, y la cañonera Pilcomayo, persiguen a la corbeta chilena Magallanes, la que se salva gracias a su rápido andar. La incursión de nuestros buques es audaz porque operan dentro de las líneas chilenas, aunque se trata de un combate indeciso. 


12 de abril 2012: SIMA-PERÚ suscribe un acuerdo de cooperación con la Empresa Samsung de Corea del Sur, en el marco de la visita del ministro de Defensa. El acuerdo permitirá la ejecución de proyectos de investigación y desarrollo en el área de la electrónica para la defensa. SIMA-PERÚ, firmará también un memorándum con el constructor naval DSME Daewoo, el astillero más grande del mundo, para desarrollar programas conjuntos de intercambio tecnológico en equipos navales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario